Convivencias de 6º Primaria.

Convivencias en Jaca Marzo 2016.

1er día.

Buenos días desde Jaca.

Os escribimos camino de Sangüesa. Ayer se nos hizo tarde por los juegos de noche y era casi la una cuando nos quedamos fritos de cansancio.

Llegamos sobre las 14 a Jaca y el ambiente era bastante fresco. La comida no era la que todos esperábamos pero fue una oportunidad cuaresmal increíble. Un puré de verduras de bienvenida es un buen comienzo de convivencias, la cosa sólo puede ir a mejor.

En una hora nos fuimos al cuartel de San Bernardo donde nos esperaba el Capitán Antonio para mostrarnos varios audiovisuales de las diferentes secciones que habían en el cuartel: operaciones especiales y escuela de alta montaña.

El cuartel de San Bernardo es un cuartel de formación para oficiales y todas las maniobras se hacen en Candanchú con lo que el cuartel era prácticamente para nosotros.

Durante la visita nos mostraros las diferentes dependencias del cuartel: Sala de audiovisuales, patio de armas, barracones, gimnasio,  pistas de entrenamiento, rocódromo, gimnasio y hasta una ambulancia 4x4 para asistir a soldados en maniobras en alta montaña.

Visitamos la capilla del cuartel con las Imágenes de la Inmaculada Concepción, patrona de infantería, la Virgen de las Nieves, patrona de la sección de alta montaña y esquiadores y San Bernardo, patrón del cuartel.

Sobre las 18.30  fuimos hacia la pista de hielo del C.H. Jaca. Estuvimos un par de horas patinando sobre hielo todos juntos. Algunos con más soltura y otros con menos pero la verdad es que  pasamos un rato inolvidable. Gracias a Dios no tuvimos que lamentar ningún accidente grave y todos salimos sanos y salvos de la pista. 

La cena nos esperaba calentita en el albergue. Cenamos de maravilla en compañía de P. Xavier L.C. y nos preparamos para los juegos de noche que debido al frío, decidimos hacerlos en interior. El día acabó con las oraciones de la noche y un breve examen de conciencia para preparar la peregrinación a Xavier.






2º día.

El día empezó con lluvia. Nos levantamos y después de un desayuno para recargar pilas y nos subimos al autocar.

Después de una hora y media llegamos a Sagüesa y nos dispusimos a iniciar la marcha. 10 kilómetros en los que tuvimos  llovizna como compañera de viaje. Tuvimos momentos de tranquilidad y reflexión para preparar una buena peregrinación a Xabier.

Después de unas 3 horitas llegamos a Xabier y nos pusimos a cubierto para comer todos juntos en compañía de otros peregrinos.

Después de comer empezamos las visitas al castillo. Nos enseñaron  cada una de las estancias del castillo, escudos de armas, la capilla del Santísimo donde rezaba San Francisco.

Como curiosidad de la capilla, la guía nos explicó que el Cristo es uno de los pocos en toda España que está sonriendo, junto con un grupo de esqueletos sonriendo. Los expertos comentan que es una especie de alegoría a la resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.

Durante la vista hicimos un repaso a la vida de San Francisco de Xabier desde su infancia hasta su muerte a las puertas de China, en la isla de Sancián. 

Entre visita y visita aprovechamos para rezar el Santísimo Rosario en la Basílica del Castillo y visitar la iglesia de la Asunción donde fue bautizado el Santo.

Sobre las 17.30 el padre celebró Misa en dicha iglesia y nos volvimos para Jaca.

El día se cerró con una estupenda cena calentita y unos juegos de noche en cubierto. Digo en cubierto porque en mitad de la cena se puso a nevar y no ha parado durante toda la noche. Mañana será un gran día...